miércoles, 15 de febrero de 2012

Exiliados..!!!


Mayo será otro mes de cinco miércoles, por si no habías caído en el detalle, y eso hace que en EEUU se publiquen más tebeos de lo habitual. Que no son pocos, precisamente.

Uno de los eventos en los que se cruzarán dos colecciones de Marvel, Journey Into Mystery y New Mutants, llevará por título "Exiled" (Exiliado). Consistirá en un prólogo y un episodio en cada una de las series, sumando así una historia compuesta por cinco capítulos que medra de la "tradición" de visitas de mutantes a Asgard.

Pero al revés.

"Hay una historia entre los Nuevos Mutante y Asgard", comenta el guionista Andy Lanning, quien escribe la serie regular de los jóvenes miembros de La Patrulla-X. "Queríamos traerla de nuevo y hacer que los personajes viajaran a Asgard, así que le dimos un pequeño giro a la forma en la que estas aventuras se han desarrollado. Queremos que haya algunas sorpresas y revelaciones realmente chulas en el recorrdo".



Este cruce entre los Nuevos Mutantes y Journey Into Mystery "parece un lugar natural al que ir", comenta Kieron Gillen, escritor de la colección protagonizada por Loki y que anteriormente estuvo durante un tiempo al frente de la serie de los jóvenes mutantes. El inglés explica que quería explorar qué son realmente los Dsir, "ya que los transformé de villanos puros en algo un poco más gris, moralmente. En uno de los númreos de JIM, Loki se siente un poco mal por haberles traicionado. Tengo toda esa energía que proviene de la historia de los Nuevos Mutantes... Es un lugar estupendo para resolver la historia y llevar a los Dsir hasta su gran climax apocalíptico. La idea es ubicar a los Nuevos Mutantes en un rol un poco más protector".

El dibujo de toda la historia correrá a cargo de Carmine Di Giandomenico, cuya representación del infierno es "como ninguna otra visión de Hell que se haya visto en ninguna otra serie de Marvel", anota Gillen. "Tiene un acercamiento muy angular, y hace el dibujo con escala de grises que queda realmente fantástico en color. Su narrativa es absolutamente destacada", aporta Lanning, "y el lenguaje corporal de sus dibujos me ha hecho estremecer un montón de veces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario